domingo, 15 de febrero de 2015

Haz SEO aunque no tengas lista tu web

¿Tiene sentido empezar el SEO aunque aún no tengas lista tu web?
Pues yo creo que sí. ¿Y cómo se hace eso?

Te lo explico con un ejemplo, de un proyecto en el que ahora estoy metido.

Se trata de una autoescuela online. La web ya existe, pero lo que no existe es un nuevo apartado que permitirá hacer test de la dgt de manera gratuita.

Hasta dentro de un mes más o menos no tendremos listo nuestro motor de test, pero eso no quiere decir que no podamos empezar el SEO y que Google se vaya enterando de que "estamos trabajando en ello", como dijo aquel :)

Por eso, hemos creado una página que responde a los términos de búsqueda relacionados con esta nueva funcionalidad. Una "landing page".

En el contenido simplemente anunciamos que dentro de poco tendremos listo el nuevo servicio, pero la dirección de la página, https://superexpress.es/dgt-test y la propia página contienen las keywords a posicionar "dgt test".

También la hemos enlazado desde la propia home page (con los típicos enlaces internos a pie de página), se ha incluido en el sitemap y se la hemos
presentado oficialmente a Google mediante las "Herramientas para webmasters".

Con todo esto, cuando el servicio ya esté disponible trabajaremos el SEO con más intensidad, pero ya habremos ganado un tiempo precioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario