martes, 21 de agosto de 2012

Landing pages: caso de estudio Aluminio Sabadell

Estos días, en www.BuenosProfesionales.com estamos ultimando una página web para una empresa de aluminio en Sabadell.

Esta empresa no ofrece un solo servicio, carpintería de aluminio, sino que también está especializada en toldos y cristalería.

Desde el punto de vista del posicionamiento web, aspiramos a que nuestra página web ocupe las primeras posiciones para cada una de estas categorías.

Frente a la alternativa de tener una sola página donde incluyamos información de aluminio, toldos y cristalería, se han creado páginas diferenciadas para cada una de las actividades.
De este modo, tenemos páginas optimizadas para cada actividad.
En particular, se han creado las siguientes páginas:

Cuando el posicionamiento esté terminado, Google dirigirá directamente al cliente hacia estas páginas específicas.
Por eso se les llama landing pages (páginas de aterrizaje) pues son páginas en las que el cliente aterriza tras consultar en buscadores.

Estas landing pages deberán ser autosuficientes: es decir, deberán tener todo lo necesario para captar la atención del potencial cliente. Por ejemplo: una breve presentación de la empresa, un formulario de contacto, y un apartado de trabajos realizados.

Y es que en estos casos, la navegación que hace el cliente no es ir a la página principal y luego dirigirse hacia un subapartado. El cliente llega directamente a la landing page.

Resumiendo los consejos vistos en este artículo:
  • Crea una página optimizada para cada una de tus actividades
  • Al diseñar cada página piensa que el cliente puede llegar a ella directamente tras una consulta en Google.
    • La página debe ser autosuficiente
    • Incluye un formulario de contacto o indica claramente cómo contactar con tu empresa
    • Muestra una breve información de la empresa
    • Muestra trabajos realizados

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